Descubre Manizales Colombia

La TIERRA DEL OLVIDO filmado en el hermoso paisaje del NEVADO DEL RUIZ, Manizales.

La ciudad de las puertas abiertas, así se le conoce a este destino que siempre recibe a visitantes locales y de todo el mundo con la mejor energía. Recorrer sus destinos naturales, sus calles decoradas con hermosas casas de tradición y los lugares que dan vida al mejor café son las excusas perfectas para no perderse un viaje increíble en sitios turísticos de Manizales. 

 

Es la tierra en donde se cultiva el café, ese que tomamos todas las mañanas, que nos deleita con la delicia de su sabor y olor que ambienta cada espacio y ese del que nos sentimos muy orgullosos. La cultura del café, un producto proveniente de África que llegó a esta región del centro de Colombia a comienzos del siglo XX y se propagó por las montañas, es un símbolo de Manizales, la capital del departamento de Caldas.

 

La geografía agreste de los alrededores se aprecia también en las calles empinadas de esta ciudad, desde donde se puede observar el pico del volcán nevado del Ruiz. Este es un destino perfecto para viajar a reservas naturales, cultivos de café, darte una escapada rural y pasar un buen rato.


En Manizales y sus alrededores los viajeros tienen la posibilidad de conocer de cerca la cultura del café al visitar haciendas donde se enseña cómo se cultiva, sé trilla y se tuesta este grano. En algunas fincas se muestra a los visitantes la manera de preparar el café de estas tierras, cuyo aroma es apreciado en restaurantes elegantes de ciudades como Bogotá y también en otros países. 

En Manizales se ha producido un auge en la construcción de centros comerciales en los últimos años. En estos sitios, que cuentan con tiendas espaciosas y almacenes especializados en calzado y accesorios, también se ofrecen servicios de alimentación y entretenimiento. En ellos los turistas encuentran una gran variedad en ropa y en otros productos de las marcas más importantes de Colombia y el mundo.

El valle de Santagueda, en el municipio de Palestina, es un sitio al que acuden los manizaleños en busca de un clima con temperatura promedio de 26 °C . Ubicado a 23 km de la capital de Caldas, aquí se encuentran centros vacacionales, fincas de recreo y hoteles campestres donde se llevan a cabo cabalgatas, pesca deportiva, deportes de aventura y otras actividades.


Un lugar ideal para observar aves es la reserva natural Río Blanco, a 3 km de Manizales. Este sitio, en el que los viajeros pueden recorrer senderos ecológicos, tiene un área de 4.932 ha de bosque de niebla y se encuentra entre los 2.150 msnm y los 3.700 msnm. La reserva es esencial para la conservación del agua que beben los habitantes de Manizales.

 

 

 

La torre de Herveo es una de las 376 estructuras que soportaban el cable aéreo que de 1915 a 1968 unió a Manizales con Mariquita a lo largo de 71,8 km. La torre, conocida como torre del cable, era la única hecha en madera ya que el barco que traía la original en hierro fue hundido en el océano Atlántico por un submarino alemán durante la Primera Guerra Mundial. La estructura mide cerca de 50 m.

El origen de la Catedral Basílica Metropolitana de Nuestra Señora del Rosario se remonta a 1927, cuando el arquitecto francés Julien Auguste Polti entregó los planos para rehacerla tras el incendio de 1926. Su construcción se inició en 1928 y terminó en 1939 luego de que la obra fuera interrumpida a causa de la Gran Depresión de los años 30. Mide 2.400 m2 y tiene capacidad para 5.000 personas.

A 44 kilómetros de Manizales se encuentra el refugio Brisas, que da la bienvenida a los viajeros al  Parque Nacional Natural Los Nevados. En esta reserva de 58.300 hectáreas es posible practicar actividades como ciclomontañismo y escalada en hielo y en roca. Algunas aves que habitan el parque son el colibrí de páramo, el águila crestada, el pato andino, la perdiz colorada y el cóndor.

Este Parque de altísimas y majestuosas cumbres andinas está localizado en jurisdicción de los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima. Los picos nevados Quindío, Santa Isabel, El Cisne, El Ruiz y Tolima, estan por encima de los 4.800 metros sobre el nivel del mar y son el hogar de especies únicas en el mundo.

El centro de visitantes se ubica en un sector estratégico del circuito Manizales – Brisas -Villamaría, cuyo complejo paisajístico integra los ecosistemas de bosque, páramo, súper páramo y nival, pasando por las morrenas que asemejan paisajes lunares. Además, la laguna del Otún ofrece un sereno paisaje. En el Parque es posible realizar una gran variedad de actividades recreativas y deportivas de alta montaña.

 

POR TODO ESTO Y MUCHISIMO MAS VISITA MANIZALES..