POLÍTICAS - CONGRESOS PI

ASISTENTE

POLÍTICAS DE CALIDAD - ASISTENTE

En vía de consolidar la calidad de nuestros congresos y en la necesidad de encontrar el equilibrio, buscaremos enfocarnos en los siguientes aspectos:

  1. Reconocer que cada uno de nuestros eventos, siempre han sido, dentro de un marco de respeto entre las partes involucradas y es por ello, que queremos que continúe con este equivalente. 
  2. Cada  vez seremos más exhaustivos en la clasificación de las postulaciones, dentro del congreso. 
  3. En pro de garantizar la preferencia, que nuestros asistentes y proponentes han tenido, indagamos todos los elementos que conlleven a que haya un programa basado en las características que requerimos. 
  4. Estamos en la exploración, de un avance continúo. 
  5. Suscitamos responsabilidad, en todos los niveles para corresponder, con las partes involucradas.  

POLÍTICAS DE INSCRIPCIÓN - ASISTENTE

  1. Nuestros eventos no son masivos, y mantenemos un estándar de cupos disponibles. 
  2. No se guardan cupos, para participantes, estos deben haber formalizado el proceso de inscripción.
  3. La única forma de preservar el cupo, es haciendo el canon correspondiente al proceso de inscripción.
  4. Puede solicitar una carta de invitación, únicamente cuando está formalmente inscrito. 
  5. Si requiere más de una carta de invitación tiene un canon por carta, el cual deberá cancelar por está vía https://www.congresospi.com/pi-store/. Sin excepciones.
  6. Cómo se registra, es cómo aparecerá en la certificación, por lo cual es importante que debe bien descrito sus datos.
  7. Los pagos online vía PayPal para asistentes, solo estarán disponibles para ciertos países;  por tanto, el asistente puede solicitar el cambio de modalidad de pago, para efectuarlo por medio de su tarjeta de crédito vía PayPal. Si su país no está dentro de este sistema, tendrá que recurrir a la opción de pago que le fue notificada al inicio. 
  8. Cuando ya ha formalizado la inscripción, se les solicita enviar un email, o por mensajería instantánea  con el Boucher correspondiente, para recibir una confirmación, y proceder a la verificación, está verificación tiene un tiempo entre 24 a 72 horas hábiles. 
  9. Una vez comprobado el proceso del canon, el cual toma tres días hábiles,  se le notificará su inscripción. 
  10. El costo de inscripción como asistente le incluye acceso a todo el congreso (conferencias, ponencias) material y memorias, excepto talleres.
  11. Recibirá una certificación como asistente.
  12. Convenimos ser consecuentes de que imprimir es una operación que involucra grandes alcances, sobre todo genera un gran impacto para el medio ambiente; es por eso que a partir del 2019 en adelante,  todo se entregara en formato digital.
  13. En caso de haberse inscrito y no poder asistir,  por razones de fuerza mayor, se le recomienda que notifique con un mes de anticipación, para que revise la política de devolución y se llegue a un acuerdo pertinente entre las partes.
  14. Si cancela el costo de inscripción, pero no notifica su inasistencia, no podrá acceder a ningún tipo de certificación de nuestra parte.
  15. Nosotros somos quienes  conformamos a discreción las temáticas, en el horario y espacio más adecuado, y no se modifican fechas de horas,  ni la programación se cambia a criterio del asistente.
  16. Recibirán un archivo una vez culminado el congreso, vía email su certificación, y documento en formato libro coordinado, de los artículos de las temáticas que fueron incluidos. 
  17. En caso de haber tomado talleres, recibirá la certificación 10 días hábiles culminado el congreso, por cada taller al cual se registro.
  18. No se da respuesta a  correos  que  no  estén  dentro  del  horario  establecido.  9:00  a.m. -  6:00 p.m, de enviar cualquier comunicado, le será resuelto al día siguiente.
  19. No  se  le   dará   respuesta  a    mensajería instantánea  de  comunicaciones   que     no estén  dentro  del  horario  establecido. 9:00 a.m. - 6:00 p.m., de enviar alguna solicitud o pregunta le será resuelto al día siguiente.

POLÍTICAS DE PRESENTACIÓN - ASISTENTE

DURANTE EL  TRANSCURSO DEL CONGRESO

  1. Respeto entre las partes implicadas, comité organizador, voluntarios, miembros del equipo, ponentes, participantes.Portar su acreditación todo el tiempo nos permite identificarle como parte del congreso; por lo cual es importante que lo use para el ingreso y cualquier actividad dentro del área. No usarlo, puede generar que le indiquen en el ingreso de los salones que no corresponde a ese lugar o que se identifique con su respectiva acreditación. Es vital que para todo momento use la acreditación.
  2. Vestir adecuadamente,  le ayuda a mantener una percepción frente a los demás, no solo de sus capacidades,  sino del nivel de responsabilidad y compromiso para con todos. Es por eso que no se permiten los short, chanclas o esqueletos para asistir, desde el primero hasta el último día. 
  3. Los  refrigerios y la asistencia se cuentan por persona. Por lo cual de manera muy atenta le solicitamos  NO INGRESE a otras personas,  ni a los salones a escuchar ni a la inauguración o clausura. De querer incluirlas deberán pagar un costo adicional. 
  4. La organización no se hace responsable por la presentación del ponente. Esta solo es conocida por él  o la mism(a). 
  5.    Los salones al ser simultáneos,  tienen una capacidad máxima, por favor estén atentos a la programación para que no se queden sin cupo. No se permiten personas sentadas en el suelo. 

  6.      El presentarse a un salón significa que toda su atención, debe estar dirigida al ponente, y su explicación. Agradecemos la no, utilización de ningún aparato electrónico, charlas en voz alta, y salidas y entradas, cuando ya se haya dado por iniciado el tema, puesto que esto incomoda tanto al ponente como a los asistentes, sintiéndose irrespetados.

  7.   Como asistentes debemos hacer críticas o comentarios constructivos, y en vía del conocimiento y siempre dentro del marco del respeto profesional.

  8. Tratar de mantener de manera homogénea las sillas, manteles de los salones simultáneos, por lo cual, si va a consumir algo; favor no ensuciarlo.
  9. Le recomendamos retirar una vez utilizado por usted, tazas, botellas del salón en el cual usted estuvo, a un punto donde se puedan recoger en general. De lo contrario, tendremos que incluir la prohibición de consumos dentro de los salones.  

POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN - ASISTENTE

Bajo cualquier discreción o  acontecimiento,  no hay devolución en dinero. 

Lo que conseguirá,  será intercambiarlo de la siguiente manera

 

PARA ASISTENTES:

 

  1. Si el asistente debidamente registrado, comunico con antelación su no asistencia en un periodo máximo de cuarenta días antes del congreso. Puede trasladar su inscripción al siguiente congreso programado y si el valor pagado es menor, al que desea inscribirse, deberá cancelar el excedente en un periodo no mayor a 6 meses. 
  2. Si el asistente no anuncia que no asistirá, no logrará sustituir ni trasladar su participación a otro congreso y tampoco recibirá una certificación. 
  3. En caso de notificarlo, y no está en un horario establecido; no se da respuesta a  correos  que  no  estén  dentro  del  horario  establecido.  9:00  a.m. -  6:00 p.m, de enviar cualquier comunicado, le será resuelto al día siguiente.
  4. No  se  le   dará   respuesta  a    mensajería instantánea  de  comunicaciones   que     no estén  dentro  del  horario  establecido. 9:00 a.m. - 6:00 p.m., de enviar alguna solicitud o pregunta le será resuelto al día siguiente.

VETOS O INHABILITACIONES - ASISTENTE

La organización, estima el comportamiento de cada cual, donde cada significado se transmite en la comunicación entre las partes, por lo que se presta una marcada atención a cada significado que se transmite o transfiere, identificándose  en las experiencias cotidianas que se conceden en las comunicaciones de diferente índole.  

 

Es por ello que se implementará de forma sistemática los vetos,  están considerados como inhabilitaciones,  para postularse o asistir  en un Congreso, que es establecido por nuestra organización.

 

Se establecen de la siguiente manera para ASISTENTES

 

EN CASO DE VIOLENCIA POR PARTE DE UN ASISTENTE

  • Tenemos una política de cero tolerancias a cualquier acto de violencia, agresión, ya sea física, verbal o psicológica, contra cualquier miembro de la organización, voluntarios, asistentes o  ponentes; lo cual es estimado como una falta grave, y queda inhabilitado permanentemente de cualquier evento. 
  • Si consideramos que sus actitudes, no son congruentes y van detrimento de sí o  terceros, y  afectarán a la organización, voluntarios, asistentes, o ponentes,  mediante comunicación escrita o verbal; es estimado como una falta, y queda o puede quedar inhabilitado permanentemente de cualquier evento. 

Licencia Creative Commons
 
Congresos PI por Congresos PI se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional. Basada en una obra en https://www.congresospi.com/ /. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en https://www.congresospi.com/ /.