POLITICAS CONGRESO PI

POLITICA DE CALIDAD

En vía de consolidar la calidad de nuestros congresos y en la necesidad de encontrar el equilibrio,buscaremosenfocarnos en los siguientes aspectos:

  1. Reconocer que cada uno de nuestros eventos, siempre han sido dentro de un marco de respeto entre las partes involucradas y es por ello, que queremos que continúe con este equivalente. 
  2. Cada  vez seremos más exhaustivos en la clasificación de las postulaciones, para aquellos aspirantes a ser ponentes dentro del congreso. 
  3. En pro de garantizar la preferencia que nuestros asistentes y proponentes han tenido, indagamos todos los elementos que conlleven a que haya un programa basado en las características que requerimos. 
  4. Estamos en la exploración de un avance continúo. 
  5. Suscitamos responsabilidad, en todos los niveles para corresponder con las partes involucradas.  

POLITICAS DE POSTULACIONES

Le exhortamos que examine detenidamente,  antes de  presentar su  postulación, debido a que debe cumplir con una serie de requisitos: 

 

  1. Las postulaciones, son para las modalidades abiertas.
  2. De acuerdo con el congreso, las conferencias, no es una modalidad abierta, por lo tanto no se aceptan auto postulaciones. 
  3. Durante  el 2019, únicamente  las modalidades abiertas serán  ponencias y talleres. 
  4. Durante el  2019, la modalidad publicación,  exclusivamente,  será la divulgación del escrito,  sin ninguna  asistencia. 
  5. Las postulaciones deben ser enviadas; de acuerdo con las convocatorias en las fechas establecidas.
  6. Las postulaciones en las modalidades abiertas, siempre y cuando estén dentro de los ejes temáticos, pueden ser:
  • a.    investigaciones recientes
  • b.    desarrollo teórico
  • c.    praxis académica  o experiencial. 

7. Si su temática es similar a una ya inscrita, en la programación publicada,         se le recomienda que se postule en la modalidad de publicación.

8. Las  propuestas en las cuales se verifiquen  los requerimientos, serán enviadas a evaluación para el comité científico.

9. En caso de haberse postulado anteriormente y no considerar los requerimientos o alguna otra política, no será estimada su propuesta. 

10. No se es permitido el cambio de modalidad por el postulante.

 


POLITICAS DE DECLINACIONES

  1. En conformidad cada uno de nuestros eventos, son dentro de un  discurso dialógico, por lo que el incumplimiento entre las partes, reflejara como  consecuencia este aspecto. 
  2. No se reciben auto postulaciones como conferencistas. 
  3. Le corresponde verificar si su propuesta, se encuentra dentro del programa o es similar a otra que ya esté inscrita dentro del congreso, ya que no se incluyen dentro de la modalidad de ponencia, dos temáticas aproximadas. 
  4. Ha de comprometerse a  llenar todos los espacios,  dentro del contenido solicitado, para la postulación. 
  5. Ha de comprender el  leer y estar de acuerdo con las políticas.  
  6. Es indispensable incluir firma digital en su postulación.
  7. En caso de haberse postulado antiguamente y no haber incurrido con algún requerimiento o política, no será  considerada su postulación
  8. Cuando se ha inscrito en una modalidad, ha de corresponder a un compromiso  y no asistir sin ninguna notificación previa es una causal para no volver a participar.

Si no recibe una respuesta dentro del rango estimado para la evaluación, su propuesta no fue aceptada.  


POLITICAS DE EVALUACIÓN

  1. La evaluación está a cargo  de la Comisión Científica de PI y Peer Review.
  2. Son  enviadas a evaluación,  todas las propuestas consideradas;  de acuerdo con las políticas de postulación. 
  3. El tiempo para la evaluación de la propuesta,  está sujeto a un periodo entre 3 a 8 días hábiles. 
  4. No se responderá a postulaciones, que demande inmediatez en su contestación. No se precipitara ningún proceso ni por llamadas o mensajes. 
  5. El comité científico, es autónomo de cambiar o sugerir una modificación de modalidad de la temática planteada. Usted rechazará o no la solicitud. 
  6. De ser aceptada su propuesta, recibirá una notificación vía email.
  7. Le corresponderá confirmar vía email, que recibió la notificación, de no efectuarse  se declinara. Y no tendrá una oportunidad para reconsiderarle en ningún otro congreso de nuestra organización.
  8. En caso de ser aceptado y  no notificar su intención de participación,  dentro del tiempo límite que se da para inscribirse,   no podrá presentar ninguna propuesta a futuro. 

POLITICAS DE INSCRIPCIÓN PONENTE

  1. Una vez aceptado, no hay garantía de preservar su temática;  si no formaliza su proceso de inscripción.
  2. La única forma de legitimar su registro,  es realizando el canon correspondiente a la inscripción. 
  3. Los pagos online vía PayPal para ponentes, solo estarán disponibles para ciertos países por tanto, el ponente puede solicitar el cambio de modalidad de pago, para efectuarlo por medio de su tarjeta de crédito vía PayPal. Si su país no está dentro de este sistema, tendrá que recurrir a la opción de pago que le fue notificada al inicio. 
  4. El canon correspondiente al costo de inscripción, se efectuará sin diferir en el tiempo que le instauraron vía email y bajo el medio que se le ha expresado. 
  5. Cuando ya ha formalizado la inscripción, se les solicita enviar un email, con el Boucher correspondiente, para recibir una confirmación, y proceder a la verificación. 
  6. Una vez comprobado el proceso, el cual toma tres días hábiles,  se le enviara los parámetros y la fecha para la entrega del extenso. 
  7. El costo de inscripción como ponente le incluye acceso a todo el congreso (conferencias, ponencias) material y memorias, excepto talleres.
  8. Se comprometerá a cumplir con los tiempos establecidos para la entrega del extenso.
  9. Recibirá una certificación como exponente.
  10. Convenimos  ser consecuentes de que imprimir es una operación que involucra grandes alcances, sobre todo genera un gran impacto para el medio ambiente; es por eso que a partir del 2019,  todo se entregara en forma digital.
  11. En caso de haberse inscrito en una modalidad y no poder asistir,  por razones de fuerza mayor, se le recomienda que notifique lo más pronto posible,  para pasarlo a la modalidad publicación. Eso demuestra responsabilidad para con el auditorio y la organización, al no hacerlo no encontraremos un argumento, para recibir otra propuesta. Ni acceder a ningún tipo de certificación de nuestra parte. 
  12. Nosotros conformamos a discreción las temáticas, en el horario y espacio más adecuado, y no se modifican fechas de horas ni la programación se cambia a criterio del ponente. 

POLITICAS DE PRESENTACION PARA PONENTES

EN EL TRANSCURSO DEL CONGRESO

  1. Respeto entre las partes implicadas, comité organizador, voluntarios, miembros del equipo, ponentes, participantes.Portar su acreditación todo el tiempo nos permite identificarle como parte del congreso, por lo cual es importante que lo use para el ingreso y cualquier actividad dentro del área. No usarlo, puede generar que le indiquen en el ingreso de los salones que no corresponde a ese lugar o que se identifique con su respectiva acreditación. Es vital que para todo momento use la acreditación.
  2. Vestir adecuadamente,  le ayuda a mantener una percepción frente a los demás, no solo de sus capacidades,  sino del nivel de responsabilidad y compromiso para con todos. Es por eso que no se permiten los short, chanclas o esqueletos para asistir, desde el primero hasta el último día. 
  3. Los  refrigerios y la asistencia se cuentan por persona. Por lo cual de manera muy atenta le solicitamos  NO INGRESE a otras personas,  ni a los salones a escuchar ni a la inauguración o clausura. De querer incluirlas deberán pagar un costo adicional. 
  4. Reiteramos el no sobrepasarse del tiempo estipulado, por respeto a su colega siguiente, asistentes y programación.
  5. Le recordamos estar preparados con su esquema, con su contenido y la argumentación de su presentación.   
  6. La organización no se hace responsable por la presentación del ponente. Esta solo es conocida por él o la mismo(a). 

 


POLITICAS DE EXTENSO

  1. Las memorias serán bajo el registro ISBN versión digital.
  2. Una vez su propuesta haya sido aceptada e inscrita,  no puede cambiar el título. 
  3. Autor(es) inscritos podrán postularse y presentarse en una sola modalidad.
  4. Autor(es)  podrán participar con una sola coautoría de otro tema inscrito, y no tendrá derecho a certificación de la coautoría, pero si a su publicación en las memorias con ISBN.
  5. El titulo general,  es cómo aparecerá en el certificado o diploma.
  6. El titulo general tiene un máximo de 15 palabras.
  7. Los coautores o autores que no deseen asistir, pueden inscribirse  bajo las modalidades: solo publicación o certificación y publicación.
  8. Solo publicación no recibe certificación, pero aparece en las memorias. 
  9. Para esta modalidad como mínimo, debe haber una persona inscrita en forma presencial. 
  10. Una vez enviado el documento, significa que ha aceptado todos los términos.
  11. Si presenta algún inconveniente, le enviaremos una comunicación, puede ser por contenido o a causa de que el soporte no cargo debidamente; si es ese el caso, se le solicitara un nuevo envío o se le notificara que se le requiere. 
  12. Si no recibe ningún correo, después de la entrega del extenso, significa que todo está dentro de los parámetros y el mismo será publicado.  

POLITICAS DE DEVOLUCIÓN

Bajo cualquier discreción o  acontecimiento,  no hay devolución en dinero. 

Lo que conseguirá será intercambiarlo de la siguiente manera

 

PARA  PONENTES:

  1. Si el ponente comunico con antelación su no asistencia en un periodo máximo de cuarenta días, puede ser cambiado de modalidad y por lo cual recibirá su certificación respectiva. 
  2. Si el ponente informa con cuatro meses de anticipación, que no podrá participar, logrará cambiar su inscripción al congreso siguiente. Si desea trasladar su participación y el valor pagado es menor, al que desea inscribirse, deberá cancelar el excedente en un periodo no mayor a 6 meses. 
  3. Si el ponente no anuncia que no asistirá, no logrará sustituir la modalidad ni trasladar su participación a otro congreso y tampoco recibirá una certificación. 

PARA ASISTENTES:

  1. Si el asistente debidamente registrado, comunico con antelación su no asistencia en un periodo máximo de cuarenta días. Puede trasladar su participación y si el valor pagado es menor, al que desea inscribirse, deberá cancelar el excedente en un periodo no mayor a 6 meses. 
  2. Si el asistente no anuncia que no asistirá, no logrará sustituir ni trasladar su participación a otro congreso y tampoco recibirá una certificación. 

 



Licencia Creative Commons
 
Congresos PI por Congresos PI se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional. Basada en una obra en https://www.congresospi.com/ /. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en https://www.congresospi.com/ /.
 

TELEFONOS

Bogotá Colombia  

Tel: (507) 3164156945 Habilitado Whatsapp

Panamá C. Panamá

Tel:(507)68903027 Habilitado Whatsapp

 

EMAIL:

info@congresospi.com

congresointernacionalpsicoeduc@gmail.com

publicidadcongresospi@gmail.com

inscripcioncongresospi.com