Politicas Ponentes/Asistentes


POLÍTICAS – CONGRESOS PRESENCIALES PI

Con el fin de establecer una dinámica, en la cual podamos significar y corresponder a todas las partes involucradas:

  • Organización
  • Ponentes
  • Asistentes
  • Equipo
  • Otros
Hemos determinado un conjunto de características, procedimientos y comportamientos o actitudes, que lleven a la Misión de Congresos PI:
Aspira originar, espacios de encuentro entre distintas disciplinas, en una realización del sistema social, donde se presenta mediante sus ejes temáticos, contextos sumamente específicos.
Donde expliquemos como la noción entre los distintos saberes, construye una red donde se incluyen categorías, que nos brindan opciones para demostrar, disponer o indicar contribuciones en las variaciones que hoy por hoy, tienden a ser muy homogéneas.
Por tanto, su concepto particular, está encaminado no al dominio, sino la coexistencia de una sociedad que se desenvuelve, en una función claramente histórica, donde las propiedades y límites, formulan definiciones que nos están representando principalmente.
Por último, a través de las discusiones, se crea una base conceptual de documentos que quedan enmarcados dentro de nuestra biblioteca, donde giran ciertas características que año tras año, suelen ser la variable que tiende a orientar el sistema que se investiga.
Pero en la medida en que la diferencia, se manifieste, estaremos contribuyendo y manifestando, que no es exclusivamente adoptando un criterio que se llegue a un significado.
Es por eso, que se ha llegado al consenso en cual, se aplicaran una serie de Políticas para los Ponentes; y, otra, para los Asistentes, con el fin de poder brindar un espacio que encamine en la misma dirección, y así los encuentros tengan la calidad, fundamentación y comunicación dialógica pertinente, que siempre se ha venido suscitando.
Las políticas, se irán encaminando y estarán en constante evaluación, por parte de la organización por una mejora y claridad entre las partes involucradas, con el fin anteriormente descrito, y en caso de requerirlo se incluirán para otros elementos.
POLÍTICAS - CONGRESOS PI / POLÍTICAS DE EXCEPCIONES 
CONGRESOS PRESENCIALES 
PONENTES EN CUALQUIER MODALIDAD
Las excepciones se sugieren como una medida, frente a fenómenos o situaciones que resultarían inevitables, que generen restricciones entre regiones y países, como:

Un virus contagioso, como por ejemplo un brote de (sarampión, viruela, u otro)
Una pandemia, como por ejemplo (Covid 19)
Un desastre natural, entre ellos se encuentran (Inundación, terremoto, erupción de un volcán, etcétera)
Una declaración de guerra o atentado en la región o el país sede.

Por lo que es indiscutible reconocer que, frente a una situación como esta, lo que debe primar es mantener la seguridad de los miembros de la organización, ponentes, participantes, y otros. Para ello debemos optar con las siguientes alternativas:
Mantener la misma fecha del congreso, siempre y cuando no haya ningún riesgo para las partes.
Cambiar la fecha original, al año siguiente. SOLAMENTE SI ES NECESARIO.

  • Las postulaciones, son para las modalidades abiertas.
  • De acuerdo con el congreso, las conferencias, no es una modalidad abierta, por lo tanto NO SE ACEPTAN AUTO POSTULACIONES.
  • Las postulaciones deben ser enviadas; de acuerdo con las convocatorias, en las fechas establecidas, en los formatos sugeridos y con las características solicitadas.
  • Se puede postular, siempre y cuando estén dentro de los ejes temáticos (Verificar), y las modalidades de postulación son las siguientes:
  • No se aceptan resúmenes, como archivos finales. Por lo cual, debe tener en consideración, que una vez se postule, debe incluir el artículo bajo los parámetros indicados, o no publicarlo y, expresarlo en el documento de postulación.
  • Si su temática es similar a una ya inscrita, que está descrita dentro de la programación, se le recomienda que se postule en la modalidadde publicación
  • Debe llenar todos los campos de la postulación, de lo contrario no le será considerada.
  • Una vez verificado los requerimientos de su postulación, será enviada a evaluación para el comité científico; sin embargo, si hay algún faltante en la información o no corresponde con los ejes temáticos, no será estimada.
  • Si tiene algún veto o inhabilidad, no será recibida, a menos que haya cumplido con el tiempo establecido. (Ver vetos o inhabilidades)
  • No se permite el cambio de modalidad por el postulante, pero la comisión científica puede sugerir un cambio de modalidad.
  • La postulación debe captar el interés de la audiencia.
  • No se da respuesta a correos que no estén dentro del horario establecido. 9:00 a.m. - 6:00 p.m, de enviar cualquier comunicado, le será resuelto al día siguiente.
  • No se le dará respuesta a mensajería instantánea de comunicaciones que no estén dentro del horario establecido. 9:00 a.m. - 6:00 p.m., de enviar alguna solicitud o pregunta le será resuelto al día siguiente.
POLÍTICAS DE DECLINACIÓN – PONENTE 
En conformidad cada uno de nuestros eventos, están dentro de un discurso dialógico; por lo que el incumplimiento entre las partes, reflejara como consecuencia este aspecto.
No se reciben, auto postulaciones como conferencistas.
Le corresponde verificar si su propuesta, se encuentra dentro del programa o es similar a otra que ya esté inscrita, dentro del congreso; ya que no se incluyen dentro de la modalidad de ponencia, dos temáticas aproximadas o similares.
Ha de comprometerse a llenar todos los espacios, dentro del contenido solicitado, y en el formato requerido para la postulación. No se aceptan en otro esquema.

Ha de comprender el leer y estar de acuerdo con las políticas.
Es indispensable incluir firma digital en su postulación.

En caso de haberse postulado antiguamente y haber incurrido con algún requerimiento o política, que le haya llevado a un veto o inhabilidad no será considerada su postulación.

Cuando se ha inscrito en una modalidad, ha de corresponder a un compromiso y no asistir sin ninguna notificación previa con tiempo justo para realizar los respectivos cambios y no dañar la programación, es una causal para un veto o inhabilidad en su participación.

Si no recibe una respuesta dentro del rango estimado, para la evaluación de su propuesta, significa que no fue aceptada. No hay derecho a reclamación o replicas de respuestas, del porqué no fue estimada.
 
POLÍTICAS DE EVALUACIÓN - PONENTE
La evaluación está a cargo de la Comisión Científica de PI y Peer Review.
Son enviadas a evaluación, todas las propuestas que han sido considerada; tanto en formato como contenido y están de acuerdo con las políticas de postulación.
El tiempo para la evaluación de la propuesta, está sujeto a un periodo entre 3 a 8 días hábiles.
No se responderá a ninguna postulaciones, que demande inmediatez en su contestación. No se precipitara ningún proceso ni por llamadas o mensajería instantánea, no insista por favor; porque será desestimada..
El comité científico, es autónomo de cambiar o sugerir una modificación de modalidad de la temática planteada. Usted puede aceptar o rechazar la solicitud.
De ser aceptada su propuesta, recibirá una notificación vía email, no por otro medio.
Le corresponderá confirmar por la misma vía, que ha recibido la notificación, de no efectuarse procederemos a declinarle.
Reiteramos que al infringir la regla básica de respuesta, frente al comunicado; no tendrá una oportunidad para reconsiderarle y será considerado para una inhabilidad o veto.
En caso de que su postulación, no haya sido aceptada por el comité científico; nos reservamos el derecho de replica o contestación. Agradecemos no insista.
No se da respuesta a correos que no estén dentro del horario establecido. 9:00 a.m. - 6:00 p.m, de enviar cualquier comunicado, le será resuelto al día siguiente.
No se le dará respuesta a mensajería instantánea de comunicaciones que no estén dentro del horario establecido. 9:00 a.m. - 6:00 p.m., de enviar alguna solicitud o pregunta le será resuelto al día siguiente.
 
POLÍTICAS DE INSCRIPCIÓN - PONENTE
 
Una vez aceptado, no hay garantía de preservar su temática; si no formaliza completamente su proceso de inscripción.
La única forma de legitimar su registro, es realizando el canon correspondiente a la inscripción.
Los pagos online vía PayPal para ponentes, solo estarán disponibles para ciertos países; por tanto, el ponente puede solicitar el cambio de modalidad de pago, para efectuarlo por medio de su tarjeta de crédito vía PayPal. Si su país no está dentro de este sistema, tendrá que recurrir a la opción de pago que le fue notificada al inicio.
El canon correspondiente al costo de inscripción, se efectuará sin diferir en el tiempo que le instauraron vía email y bajo el medio que se le ha expresado.
Cuando ya ha formalizado la inscripción, se les solicita enviar un email, con el Boucher correspondiente, para recibir una confirmación, y proceder a la verificación, está verificación tiene un tiempo entre 24 a 72 horas hábiles.
Una vez comprobado el proceso del canon, el cual toma tres días hábiles, se le enviara en archivo los parámetros y la fecha para la entrega del extenso.
El costo de inscripción como ponente le incluye acceso a todo el congreso (conferencias, ponencias) material y memorias o libro coordinado, excepto talleres.
Se comprometerá a cumplir con los tiempos establecidos para la entrega del extenso.
Recibirá una certificación como exponente.
Recibirá una certificación como asistente, siempre y cuando cumpla con el 85% del tiempo.
Convenimos ser consecuentes de que imprimir es una operación que involucra grandes alcances, sobre todo genera un gran impacto para el medio ambiente; es por eso que a partir del 2019 en adelante, todo se entregara en formato digital.
En caso de haberse inscrito en una modalidad y no poder asistir, por razones de fuerza mayor, se le recomienda que notifique con un mes de anticipación, para pasarlo a la modalidad publicación o hacer su presentación en un vídeo en alta resolución al igual que el sonido. No se puede enviar en otro formato.
En caso de haberse inscrito en una modalidad y no poder asistir, por razones de fuerza mayor, y está en el rango de 3 meses previos al congreso; puede solicitar un cambio de modalidad a publicación.
Es vital demostrar responsabilidad para con el auditorio y la organización, al no hacerlo no encontraremos un argumento, para considerarle como una inhabilidad o veto, y no podrá presentar otra propuesta. Ni acceder a ningún tipo de certificación de nuestra parte.
Nosotros somos quienes conformamos a discreción las temáticas, en el horario y espacio más adecuado, y no se modifican fechas de horas, ni la programación se cambia a criterio del ponente.
No se da respuesta a correos que no estén dentro del horario establecido. 9:00 a.m. - 6:00 p.m, de enviar cualquier comunicado, le será resuelto al día siguiente.
No se le dará respuesta a mensajería instantánea de comunicaciones que no estén dentro del horario establecido. 9:00 a.m. - 6:00 p.m., de enviar alguna solicitud o pregunta le será resuelto al día siguiente.
En caso de requerir una carta, posterior a la de aceptación, está será enviada únicamente cuando haya formalizado el proceso de inscripción.
De requerir otra carta deberá cancelar el canon correspondiente por documento solicitado, carta de invitación https://www.congresospi.com/pi-store/
Si requiere una certificación de las memorias o libro coordinado con el registro ISSN, ese solamente se otorga una vez, enviada las memorias o libro coordinado y tienen un canon correspondiente https://www.congresospi.com/pi-store/, toma un tiempo de 3 días hábiles.
 
POLÍTICAS DE PRESENTACIÓN – PONENTE
 
DURANTE EL TRANSCURSO DEL CONGRESO
Respeto entre las partes implicadas, comité organizador, voluntarios, miembros del equipo, ponentes, participantes.Portar su acreditación todo el tiempo nos permite identificarle como parte del congreso; por lo cual es importante que lo use para el ingreso y cualquier actividad dentro del área. No usarlo, puede generar que le indiquen en el ingreso de los salones que no corresponde a ese lugar o que se identifique con su respectiva acreditación. Es vital que para todo momento use la acreditación.

Vestir adecuadamente, le ayuda a mantener una percepción frente a los demás, no solo de sus capacidades, sino del nivel de responsabilidad y compromiso para con todos. Es por eso que no se permiten los short, chanclas o esqueletos para asistir, desde el primero hasta el último día.

Los refrigerios y la asistencia se cuentan por persona. Por lo cual de manera muy atenta le solicitamos NO INGRESE a otras personas, ni a los salones a escuchar ni a la inauguración o clausura. De querer incluirlas deberán pagar un costo adicional.

Reiteramos el no sobrepasarse del tiempo estipulado, que está en cada descripción de la postulación; por respeto a su colega siguiente, asistentes y programación.

Le recordamos estar preparados con su esquema, con su contenido y la argumentación de su presentación, de acuerdo a la modalidad postulada.

La organización no se hace responsable por la presentación del ponente. Esta solo es conocida por él o la mism(a).
Este año consideraremos la postulación para reconocimiento de presentación por modalidad, por lo cual; no deben entregar regalos como (dulces, accesorios u otros), al auditorio porque se desestimará para ser evaluado. El contenido, es lo que debe primar y la manera en cómo argumenta su presentación frente a la audiencia.
Cada ponente es responsable del material informativo que requiere y desea presentar, no se sacan copias, no se entregan pilotos o sharpie, ni otros.

En cada salón encontrará un pasador de diapositiva, una computadora, un datashow o videobeam, una persona que le auxiliara su presentación y llevará el tiempo de su presentación, posiblemente el sonido en caso de requerirlo o que la organización manifieste ponerlo a disposición de los ponentes.

Los salones al ser simultáneos, tienen una capacidad máxima, por favor estén atentos a la programación para que no se queden sin cupo. No se permiten personas sentadas en el suelo.

El presentarse a un salón significa que toda su atención, debe estar dirigida al ponente, y su explicación. Agradecemos la no, utilización de ningún aparato electrónico, charlas en voz alta, y salidas y entradas, cuando ya se haya dado por iniciado el tema, puesto que esto incomoda tanto al ponente como a los asistentes, sintiéndose irrespetados.

Como asistentes debemos hacer críticas o comentarios constructivos, y en vía del conocimiento y siempre dentro del marco del respeto profesional.
Tratar de mantener de manera homogénea las sillas, manteles de los salones simultáneos, por lo cual, si va a consumir algo; favor no ensuciarlo.

Le recomendamos retirar una vez utilizado por usted, tazas, botellas del salón en el cual usted estuvo, a un punto donde se puedan recoger en general. De lo contrario, tendremos que incluir la prohibición de consumos dentro de los salones.
 
POLÍTICAS DEL EXTENSO
Las memorias estarán dirigidas en un libro coordinado y serán bajo el registro ISSN versión digital.
Una vez su propuesta haya sido aceptada e inscrita, no puede cambiar el título.
Autor(es) inscritos podrán postularse y presentarse en una sola modalidad.
Autor(es) podrán participar con una sola coautoría de otro tema inscrito, y no tendrá derecho a certificación de la coautoría, pero si a su publicación en las memorias con ISSN.
El titulo general, es cómo aparecerá en el certificado o diploma.
El titulo general tiene un máximo de 15 palabras.
Cómo escribe su nombre en la postulación, es cómo aparecerá en la certificación del diploma y no se aceptarán cambios o modificaciones.
En el diploma aparecerá el nombre de la temática y el autor correspondiente registrado en la modalidad inscrita. No se incluirá otros datos, ni se incluirá otras recomendaciones.
Los coautores o autores que no deseen asistir, pueden inscribirse bajo las modalidades: solo publicación o certificación y publicación.
Solo publicación no recibe certificación, pero aparece en las memorias.
Para esta modalidad como mínimo, debe haber una persona inscrita en forma presencial.
Una vez enviado el documento, significa que ha aceptado todos los términos.
Si presenta algún inconveniente, le enviaremos una comunicación, puede ser por contenido o a causa de que el soporte no cargo debidamente; si es ese el caso, se le solicitara un nuevo envío o se le notificara que se le requiere.
Si no recibe ningún correo, después de la entrega del extenso, significa que todo está dentro de los parámetros y el mismo será publicado.
Si no es publicado el extenso, es porque el autor lo ha solicitado previamente.
Si no es publicado el extenso, es porque no ha cumplido con la fechas requeridas, no se aceptan cambios posteriores.
No se aceptan ni se proceden a reclamaciones bajo ningún criterio. Todo siempre es dentro del marco del respeto.
Si tiene algún inconveniente con el envío del formato del diploma recibido o archivos, tiene un periodo de 30 días calendario para solicitarlo, en un periodo posterior, no se estimará.
No puede hacer ninguna solicitud de diploma pasado el periodo establecido, de lo contrario deberá hacer la solicitud y el pago correspondiente que indica este enlace. https://www.congresospi.com/pi-store/
Es importante que envié el extenso en el formato y con las características requeridas, que se le entregaron en el archivo.
Es importante, que considere que no se publican resúmenes
Si su artículo fue publicado por una revista indizada, y desea incluirlo, para evitar afectaciones de derechos de autor. Deberá indicarlo en el pie de página, después del título.
No se da respuesta a correos que no estén dentro del horario establecido. 9:00 a.m. - 6:00 p.m, de enviar cualquier comunicado, le será resuelto al día siguiente.
No se le dará respuesta a mensajería instantánea de comunicaciones que no estén dentro del horario establecido. 9:00 a.m. - 6:00 p.m., de enviar alguna solicitud o pregunta le será resuelto al día siguiente.
 
POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN
 
Bajo cualquier discreción o acontecimiento, no hay devolución en dinero.
Lo que conseguirá, será intercambiarlo de la siguiente manera
PARA PONENTES:
Si el ponente comunico con antelación su no asistencia en un periodo máximo de cuarenta días, puede ser cambiado de modalidad y por lo cual recibirá su certificación respectiva.

Si el ponente informa con cuatro meses de anticipación, que no podrá participar, logrará cambiar su inscripción al congreso siguiente o al cambio de modalidad del evento vigente. Si desea trasladar su participación y el valor pagado es menor, al que desea inscribirse, deberá cancelar el excedente en un periodo no mayor a 6 meses.

Si el ponente no anuncia que no asistirá, no logrará sustituir la modalidad ni trasladar su participación a otro congreso y tampoco recibirá una certificación.

En caso de enviar su respuesta en un horario no indicado, no se da respuesta a correos que no estén dentro del horario establecido. 9:00 a.m. - 6:00 p.m, de enviar cualquier comunicado, le será resuelto al día siguiente.

No se le dará respuesta a mensajería instantánea de comunicaciones que no estén dentro del horario establecido. 9:00 a.m. - 6:00 p.m., de enviar alguna solicitud pregunta le será resuelto al día siguiente.
 
VETOS O INHABILITACIONES – PONENTE
La organización, estima el comportamiento de cada cual, donde cada representación se transmite en la comunicación entre las partes, por lo que se presta una marcada atención a cada significado que se transmite o transfiere, identificándose en las experiencias cotidianas, que se conceden en las comunicaciones de diferente índole.
 
Es por ello que se implementará de forma sistemática los vetos, están considerados como inhabilitaciones, para postularse o asistir en un Congreso, que es establecido por nuestra organización.
 
Se establecen de la siguiente manera para PONENTES VIRTUALES: EN CASO DE POSTULACIONES
  • Si ha sido un ponente y no presentó una declinación formal de una postulación, sin ninguna comunicación, se le otorga un VETO O INHABILIDAD por 3 años consecutivos.
  • Eso indica, que puede postularse nuevamente pasado el periodo, de inhabilidad.
  • Si pasado el periodo de inhabilidad, se postula y no declina formalmente la postulación, se le otorga un VETO O INHABILIDAD permanente.
  • Si no ha sido un ponente y se postuló, y no presento una declinación formal de una postulación, sin ninguna comunicación, se le otorga un VETO O INHABILIDAD por 3 años consecutivos
EN CASO DE INCUMPLIMIENTO AL CONGRESO PRESENCIALES COMO PONENTE
Si ha sido un ponente inscrito y no notifica con antelación, que por razones de fuerza mayor no podrá acceder al congreso; eso es considerado una falta grave, para los participantes; por lo cual queda inhabilitado permanentemente de cualquier evento que la organización dirija. Lo cual significa una inhabilidad permanente.
 
EN CASO DE VIOLENCIA POR PARTE DE UN PONENTE PRESENCIAL
Nuestra política es de cero tolerancia a cualquier acto de violencia, agresión, ya sea física, verbal o psicológica; contra cualquier miembro de la organización, voluntarios, asistentes u otros ponentes; lo cual es estimado como una falta grave, y queda inhabilitado permanentemente de cualquier evento.
Si consideramos que sus actitudes, no son congruentes y van detrimento de sí o terceros, y afectarán a la organización, voluntarios, asistentes, o ponentes, mediante comunicación escrita o verbal; es estimado como una falta, y queda o puede quedar inhabilitado permanentemente de cualquier evento.

POLÍTICAS - CONGRESOS PI / ASISTENTES POLÍTICAS DE EXCEPCIONES
CONGRESOS PRESENCIALES
ASISTENTES EN CUALQUIER MODALIDAD

 
Las excepciones se sugieren como una medida, frente a fenómenos o situaciones que resultarían inevitables, que generen restricciones entre regiones y países, como:
Un virus contagioso, como por ejemplo un brote de (sarampión, viruela, u otro)
Una pandemia, como por ejemplo (Covid 19)
Un desastre natural, entre ellos se encuentran (Inundación, terremoto, erupción de un volcán, etcétera)
Una declaración de guerra o atentado en la región o el país sede.


Por lo que es indiscutible reconocer que, frente a una situación como esta, lo que debe primar es mantener la seguridad de los miembros de la organización, ponentes, participantes, y otros. Para ello debemos optar con las siguientes alternativas:
Mantener la misma fecha del congreso, siempre y cuando no haya ningún riesgo para las partes.
Cambiar la fecha original, al año siguiente. SOLAMENTE SI ES NECESARIO.


En caso de que haya un cambio o modificación de la misma, les será notificado a los participantes vía e-mail, con 2 meses de antelación a la realización del evento, siempre viendo que la prioridad es la seguridad de todos. 

POLÍTICAS DE CALIDAD – ASISTENTE

En vía de consolidar la calidad de nuestros congresos y en la necesidad de encontrar el equilibrio, buscaremos enfocarnos en los siguientes aspectos:
Reconocer que cada uno de nuestros eventos, siempre han sido, dentro de un marco de respeto entre las partes involucradas y es por ello, que queremos que continúe con este equivalente.
Cada vez seremos más exhaustivos en la clasificación de las postulaciones, dentro del congreso.
En pro de garantizar la preferencia, que nuestros asistentes y proponentes han tenido, indagamos todos los elementos que conlleven a que haya un programa basado en las características que requerimos.
Estamos en la exploración, de un avance continúo.
Suscitamos responsabilidad, en todos los niveles para corresponder, con las partes involucradas.

POLÍTICAS DE INSCRIPCIÓN - ASISTENTE

Nuestros eventos no son masivos, y mantenemos un estándar de cupos disponibles.
No se guardan cupos, para participantes, estos deben haber formalizado el proceso de inscripción.
La única forma de preservar el cupo, es haciendo el canon correspondiente al proceso de inscripción.
Puede solicitar una carta de invitación, únicamente cuando está formalmente inscrito.
Si requiere más de una carta de invitación tiene un canon por carta, el cual deberá cancelar por está vía https://www.congresospi.com/pi-store/. Sin excepciones.
Cómo se registra, es cómo aparecerá en la certificación, por lo cual es importante que debe bien descrito sus datos.
Los pagos online vía PayPal para asistentes, solo estarán disponibles para ciertos países; por tanto, el asistente puede solicitar el cambio de modalidad de pago, para efectuarlo por medio de su tarjeta de crédito vía PayPal. Si su país no está dentro de este sistema, tendrá que recurrir a la opción de pago que le fue notificada al inicio.
Cuando ya ha formalizado la inscripción, se les solicita enviar un email, o por mensajería instantánea con el Boucher correspondiente, para recibir una confirmación, y proceder a la verificación, está verificación tiene un tiempo entre 24 a 72 horas hábiles.
Una vez comprobado el proceso del canon, el cual toma tres días hábiles, se le notificará su inscripción.
El costo de inscripción como asistente le incluye acceso a todo el congreso (conferencias, ponencias) material y memorias, excepto talleres.
Recibirá una certificación como asistente.
Convenimos ser consecuentes de que imprimir es una operación que involucra grandes alcances, sobre todo genera un gran impacto para el medio ambiente; es por eso que a partir del 2019 en adelante, todo se entregara en formato digital.
En caso de haberse inscrito y no poder asistir, por razones de fuerza mayor, se le recomienda que notifique con un mes de anticipación, para que revise la política de devolución y se llegue a un acuerdo pertinente entre las partes.
Si cancela el costo de inscripción, pero no notifica su inasistencia, no podrá acceder a ningún tipo de certificación de nuestra parte.
Nosotros somos quienes conformamos a discreción las temáticas, en el horario y espacio más adecuado, y no se modifican fechas de horas, ni la programación se cambia a criterio del asistente.
Recibirán un archivo una vez culminado el congreso, vía email su certificación, y documento en formato libro coordinado, de los artículos de las temáticas que fueron incluidos.
En caso de haber tomado talleres, recibirá la certificación 10 días hábiles culminado el congreso, por cada taller al cual se registro.
No se da respuesta a correos que no estén dentro del horario establecido. 9:00 a.m. - 6:00 p.m, de enviar cualquier comunicado, le será resuelto al día siguiente.
No se le dará respuesta a mensajería instantánea de comunicaciones que no estén dentro del horario establecido. 9:00 a.m. - 6:00 p.m., de enviar alguna solicitud o pregunta le será resuelto al día siguiente.

POLÍTICAS DE PRESENTACIÓN – ASISTENTE

DURANTE EL TRANSCURSO DEL CONGRESO
Respeto entre las partes implicadas, comité organizador, voluntarios, miembros del equipo, ponentes, participantes.Portar su acreditación todo el tiempo nos permite identificarle como parte del congreso; por lo cual es importante que lo use para el ingreso y cualquier actividad dentro del área. No usarlo, puede generar que le indiquen en el ingreso de los salones que no corresponde a ese lugar o que se identifique con su respectiva acreditación. Es vital que para todo momento use la acreditación.
Vestir adecuadamente, le ayuda a mantener una percepción frente a los demás, no solo de sus capacidades, sino del nivel de responsabilidad y compromiso para con todos. Es por eso que no se permiten los short, chanclas o esqueletos para asistir, desde el primero hasta el último día.
Los refrigerios y la asistencia se cuentan por persona. Por lo cual de manera muy atenta le solicitamos NO INGRESE a otras personas, ni a los salones a escuchar ni a la inauguración o clausura. De querer incluirlas deberán pagar un costo adicional.
La organización no se hace responsable por la presentación del ponente. Esta solo es conocida por él o la mism(a).
Los salones al ser simultáneos, tienen una capacidad máxima, por favor estén atentos a la programación para que no se queden sin cupo. No se permiten personas sentadas en el suelo.
El presentarse a un salón significa que toda su atención, debe estar dirigida al ponente, y su explicación. Agradecemos la no, utilización de ningún aparato electrónico, charlas en voz alta, y salidas y entradas, cuando ya se haya dado por iniciado el tema, puesto que esto incomoda tanto al ponente como a los asistentes, sintiéndose irrespetados.
Como asistentes debemos hacer críticas o comentarios constructivos, y en vía del conocimiento y siempre dentro del marco del respeto profesional.
Tratar de mantener de manera homogénea las sillas, manteles de los salones simultáneos, por lo cual, si va a consumir algo; favor no ensuciarlo.
Le recomendamos retirar una vez utilizado por usted, tazas, botellas del salón en el cual usted estuvo, a un punto donde se puedan recoger en general. De lo contrario, tendremos que incluir la prohibición de consumos dentro de los salones.

POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN – ASISTENTE

Bajo cualquier discreción o acontecimiento, no hay devolución en dinero.
Lo que conseguirá, será intercambiarlo de la siguiente manera

PARA ASISTENTES:

Si el asistente debidamente registrado, comunico con antelación su no asistencia en un periodo máximo de cuarenta días antes del congreso. Puede trasladar su inscripción al siguiente congreso programado y si el valor pagado es menor, al que desea inscribirse, deberá cancelar el excedente en un periodo no mayor a 6 meses.
Si el asistente no anuncia que no asistirá, no logrará sustituir ni trasladar su participación a otro congreso y tampoco recibirá una certificación.
En caso de notificarlo, y no está en un horario establecido; no se da respuesta a correos que no estén dentro del horario establecido. 9:00 a.m. - 6:00 p.m, de enviar cualquier comunicado, le será resuelto al día siguiente.
No se le dará respuesta a mensajería instantánea de comunicaciones que no estén dentro del horario establecido. 9:00 a.m. - 6:00 p.m., de enviar alguna solicitud o pregunta le será resuelto al día siguiente.

VETOS O INHABILITACIONES – ASISTENTE

La organización, estima el comportamiento de cada cual, donde cada significado se transmite en la comunicación entre las partes, por lo que se presta una marcada atención a cada significado que se transmite o transfiere, identificándose en las experiencias cotidianas que se conceden en las comunicaciones de diferente índole.
Es por ello que se implementará de forma sistemática los vetos, están considerados como inhabilitaciones, para postularse o asistir en un Congreso, que es establecido por nuestra organización.
Se establecen de la siguiente manera para ASISTENTES

EN CASO DE VIOLENCIA POR PARTE DE UN ASISTENTE

Tenemos una política de cero tolerancias a cualquier acto de violencia, agresión, ya sea física, verbal o psicológica, contra cualquier miembro de la organización, voluntarios, asistentes o ponentes; lo cual es estimado como una falta grave, y queda inhabilitado permanentemente de cualquier evento.
Si consideramos que sus actitudes, no son congruentes y van detrimento de sí o terceros, y afectarán a la organización, voluntarios, asistentes, o ponentes, mediante comunicación escrita o verbal; es estimado como una falta, y queda o puede quedar inhabilitado permanentemente de cualquier evento.

POLÍTICAS - CONGRESOS PI MODALIDAD VIRTUAL

PONENTES EN CUALQUIER MODALIDAD

POLÍTICAS DE EXCEPCIONES

 
Las excepciones se sugieren como una medida, frente a fenómenos o situaciones que resultarían inevitables, que generen restricciones entre regiones y países, como:
  • Un virus contagioso, como por ejemplo un brote de (sarampión, viruela, u otro)
  • Una pandemia, como por ejemplo (Covid 19)
  • Un desastre natural, entre ellos se encuentran (Inundación, terremoto, erupción de un volcán, etcétera)
  • Una declaración de guerra o atentado en la región o el país sede.
Por lo que es indiscutible reconocer que, frente a una situación como esta, lo que debe primar es mantener la seguridad de los miembros de la organización, ponentes, participantes, y otros. Para ello debemos optar con las siguientes alternativas:
  • Mantener la misma fecha del congreso, siempre y cuando no haya ningún riesgo para las partes.
  • Cambiar la fecha original, al año siguiente. SOLAMENTE SI ES NECESARIO.
En caso de que haya un cambio o modificación de la misma, les será notificado a los participantes vía e-mail, con 2 meses de antelación a la realización del evento, siempre viendo que la prioridad es la seguridad de todos.
 
POLÍTICAS DE CALIDAD – PONENTE VIRTUAL
En vía de consolidar la calidad de nuestros congresos y en la necesidad de encontrar el equilibrio, buscaremos enfocarnos en los siguientes aspectos:
Reconocer que cada uno de nuestros eventos, siempre han sido, dentro de un marco de respeto entre las partes involucradas; y es por ello, que queremos que continúe con este equivalente.
Cada vez seremos más , en la clasificación de las postulaciones, para aquellos aspirantes a ser ponentes dentro del congreso.
En pro de garantizar la preferencia, que nuestros asistentes y proponentes han tenido, indagamos todos los elementos que conlleven a que haya un programa basado en las características que requerimos.
Estamos en la exploración, de un avance continúo.
Suscitamos responsabilidad, en todos los niveles para corresponder, con las partes involucradas.
  • Las postulaciones, son para las modalidades abiertas.
  • De acuerdo con el congreso, las conferencias, no es una modalidad abierta, por lo tanto NO SE ACEPTAN AUTO POSTULACIONES.
  • Las postulaciones deben ser enviadas; de acuerdo con las convocatorias, en las fechas establecidas, en los formatos sugeridos y con las características solicitadas.
  • Se puede postular, siempre y cuando estén dentro de los ejes temáticos (Verificar), y las modalidades de postulación son las siguientes:
  • No se aceptan resúmenes, como archivos finales. Por lo cual, debe tener en consideración, que una vez se postule, debe incluir el artículo bajo los parámetros indicados, o no publicarlo y, expresarlo en el documento de postulación.
  • Si su temática es similar a una ya inscrita, que está descrita dentro de la programación, se le recomienda que se postule en la modalidad de publicación
  • Debe llenar todos los campos de la postulación, de lo contrario no le será considerada.
  • Una vez verificado los requerimientos de su postulación, será enviada a evaluación para el comité científico; sin embargo, si hay algún faltante en la información o no corresponde con los ejes temáticos, no será estimada.
  • Si tiene algún veto o inhabilidad, no será recibida, a menos que haya cumplido con el tiempo establecido. (Ver vetos o inhabilidades)
  • No se permite el cambio de modalidad por el postulante, pero la comisión científica puede sugerir un cambio de modalidad.
  • La postulación debe captar el interés de la audiencia.
  • No se da respuesta a correos que no esté dentro del horario establecido. 9:00 a.m. - 6:00 p.m, de enviar cualquier comunicado, le será resuelto al día siguiente.
  • No se le dará respuesta a mensajería instantánea de comunicaciones que no estén dentro del horario establecido. 9:00 a.m. - 6:00 p.m., de enviar alguna solicitud o pregunta le será resuelto al día siguiente.
POLÍTICAS DE DECLINACIÓN – PONENTE VIRTUAL
En conformidad cada uno de nuestros eventos, están dentro de un discurso dialógico; por lo que el incumplimiento entre las partes, reflejara como consecuencia este aspecto.
No se reciben, auto postulaciones como conferencistas.
Le corresponde verificar si su propuesta, se encuentra dentro del programa o es similar a otra que ya esté inscrita, dentro del congreso; ya que no se incluyen dentro de la modalidad de ponencia, dos temáticas aproximadas o similares.
Ha de comprometerse a llenar todos los espacios, dentro del contenido solicitado, y en el formato requerido para la postulación. No se aceptan en otro esquema.
Ha de comprender el leer y estar de acuerdo con las políticas.
Es indispensable incluir firma digital en su postulación.
En caso de haberse postulado antiguamente y haber incurrido con algún requerimiento o política, que le haya llevado a un veto o inhabilidad no será considerada su postulación.
Cuando se ha inscrito en una modalidad, ha de corresponder a un compromiso y no presentarse, sin ninguna notificación para realizar los respectivos cambios y no dañar la programación, es una causal, para un veto o inhabilidad en su participación.
Si no recibe una respuesta dentro del rango estimado, para la evaluación de su propuesta, significa que no fue aceptada. No hay derecho a reclamación o réplicas de respuestas, del porqué no fue estimada.

POLÍTICAS DE EVALUACIÓN – PONENTE VIRTUAL
La evaluación está a cargo de la Comisión Científica de PI y Peer Review.
Son enviadas a evaluación, todas las propuestas que han sido considerada; tanto en formato como contenido y están de acuerdo con las políticas de postulación.
El tiempo para la evaluación de la propuesta, está sujeto a un periodo entre 3 a 8 días hábiles.
No se responderá a ninguna postulación, que demande inmediatez en su contestación. No se precipitará ningún proceso ni por llamadas o mensajería instantánea, no insista por favor; porque será desestimada.
El comité científico, es autónomo de cambiar o sugerir una modificación de modalidad de la temática planteada. Usted puede aceptar o rechazar la solicitud.
De ser aceptada su propuesta, recibirá una notificación vía email, no por otro medio.
Le corresponderá confirmar por la misma vía, que ha recibido la notificación, de no efectuarse procederemos a declinarle.
Reiteramos que al infringir la regla básica de respuesta, frente al comunicado; no tendrá una oportunidad para reconsiderarle y será considerado para una inhabilidad o veto.
En caso de que su postulación, no haya sido aceptada por el comité científico; nos reservamos el derecho de réplica o contestación. Agradecemos no insista.
No se da respuesta a correos que no estén dentro del horario establecido. 9:00 a.m. - 6:00 p.m, de enviar cualquier comunicado, le será resuelto al día siguiente.
No se le dará respuesta a mensajería instantánea de comunicaciones que no estén dentro del horario establecido. 9:00 a.m. - 6:00 p.m., de enviar alguna solicitud o pregunta le será resuelto al día siguiente.

POLÍTICAS DE INSCRIPCIÓN – PONENTE VIRTUAL
Una vez aceptado, no hay garantía de preservar su temática; si no formaliza completamente su proceso de inscripción.
La única forma de legitimar su registro, es realizando el canon correspondiente a la inscripción.
Los pagos online vía PayPal para ponentes, solo estarán disponibles para ciertos países; por tanto, el ponente puede solicitar el cambio de modalidad de pago, para efectuarlo por medio de su tarjeta de crédito vía PayPal. Si su país no está dentro de este sistema, tendrá que recurrir a la opción de pago que le fue notificada al inicio.
En el caso de los nacionales, le darán otros esquemas de pago vía online con el fin de facilitarle el proceso; y logré formalizar su proceso de inscripción.
El canon correspondiente al costo de inscripción, se efectuará sin diferir en el tiempo que le instauraron, vía email y bajo el medio que se le ha expresado.
Cuando ya ha formalizado la inscripción, se les solicita enviar un email, con el Boucher correspondiente, para recibir una confirmación, y proceder a la verificación, está verificación tiene un tiempo entre 24 a 72 horas hábiles.
Una vez comprobado el proceso del canon, el cual toma tres días hábiles, se le enviará en archivo los parámetros y la fecha para la entrega del extenso.
El costo de inscripción como ponente, le incluye acceso a todo el congreso (conferencias, ponencias) material y memorias o libro coordinado.
Se comprometerá a cumplir con los tiempos establecidos para la entrega del extenso.
Recibirá una certificación como exponente.
Recibirá una certificación como asistente, siempre y cuando cumpla con el 85% del tiempo.
Convenimos ser consecuentes de que imprimir es una operación que involucra grandes alcances, sobre todo genera un gran impacto para el medio ambiente; es por eso que a partir del 2019 en adelante, todo se entregará en formato digital.
En caso de haberse inscrito en una modalidad y no poder participar virtualmente, por razones de fuerza mayor, se le recomienda que notifique con un mes de anticipación, para pasarlo a la modalidad publicación o hacer su presentación en un vídeo en alta resolución al igual que el sonido. No se puede enviar en otro formato.
En caso de haberse inscrito en una modalidad y no poder asistir virtualmente, por razones de fuerza mayor, y está en el rango de 3 meses previos al congreso; puede solicitar un cambio de modalidad a publicación.
Es vital demostrar responsabilidad para con el auditorio y la organización, al no hacerlo no encontraremos un argumento, para considerarle como una inhabilidad o veto, y no podrá presentar otra propuesta. Ni acceder a ningún tipo de certificación de nuestra parte.
Nosotros somos quienes conformamos a discreción las temáticas, en el horario y espacio más adecuado, y no se modifican fechas de horas, ni la programación se cambia a criterio del ponente.
No se da respuesta a correos que no estén dentro del horario establecido. 9:00 a.m. - 6:00 p.m, de enviar cualquier comunicado, le será resuelto al día siguiente.
No se le dará respuesta a mensajería instantánea de comunicaciones que no estén dentro del horario establecido. 9:00 a.m. - 6:00 p.m., de enviar alguna solicitud o pregunta le será resuelto al día siguiente.
Se le entregará una carta de formalización de su participación, una vez esté inscrito.
En caso de ser aceptado, recibirá un correo de aceptación.
De requerir otra carta deberá cancelar el canon correspondiente por documento solicitado, carta de invitación https://www.congresospi.com/pi-store/
Si requiere una certificación de las memorias o libro coordinado con el registro ISSN, ese solamente se otorga una vez, enviada las memorias o libro coordinado y tienen un canon correspondiente https://www.congresospi.com/pi-store/, toma un tiempo de 3 días hábiles.
POLÍTICAS DE PRESENTACIÓN – PONENTE VIRTUAL
 
DURANTE EL TRANSCURSO DEL CONGRESO
Respeto entre las partes implicadas, comité organizador, voluntarios, miembros del equipo, ponentes, participantes.
Ser muy respetuoso con el lenguaje que utiliza, para comunicar su presentación.
Vestir adecuadamente, le ayuda a mantener una percepción frente a los demás, no solo de sus capacidades, sino del nivel de responsabilidad y compromiso para con todos. Es por eso que no se permite ni en las presentaciones, ni como asistente los short, chanclas o esqueletos para asistir, desde el primero hasta el último día.
Reiteramos el no sobrepasarse del tiempo estipulado, que está en cada descripción de la postulación; por respeto a su colega siguiente, asistentes y programación.
Le recordamos estar preparados con su esquema, con su contenido y la argumentación de su presentación, de acuerdo a la modalidad postulada.
La organización no se hace responsable por la presentación del ponente. Esta solo es conocida por él o la mism(a).
Este año consideraremos la postulación para reconocimiento de presentación por modalidad. El contenido, es lo que debe primar; y la manera en cómo argumenta su presentación, frente a la audiencia.
Cada ponente es responsable del material informativo que desea presentar. Debe tener en consideración, que al ser un espacio virtual, debe ser dinámico y explícito.
Como es un espacio virtual, usted es el responsable de manejar sus diapositiva, su computadora, un datashow o videobeam, o cualquier otro elemento que necesita para que se desarrolle bien su presentación.
Deben estar atentos de las notificaciones, actualizaciones, plataforma y la programación.
Al ser un espacio virtual, le solicitamos que la atención se dirija hacia el ponente; si en ese momento no es su tiempo. Agradecemos la no, utilización de ningún aparato electrónico, charlas en voz alta, puesto que esto incomoda tanto al ponente como a los asistentes, sintiéndose irrespetados.
Como asistentes debemos hacer críticas o comentarios constructivos, y en vía del conocimiento y siempre dentro del marco del respeto profesional.

POLÍTICAS DEL EXTENSO
Las memorias estarán dirigidas en un libro coordinado y serán bajo el registro ISSN versión digital.
Una vez su propuesta haya sido aceptada e inscrita, no puede cambiar el título.
Autor(es) inscritos podrán postularse y presentarse en una sola modalidad.
Autor(es) podrán participar con una sola coautoría de otro tema inscrito, y no tendrá derecho a certificación de la coautoría, pero si a su publicación en las memorias con ISSN.
El titulo general, es cómo aparecerá en el certificado o diploma.
El titulo general tiene un máximo de 15 palabras.
Cómo escribe su nombre en la postulación, es cómo aparecerá en la certificación del diploma y no se aceptarán cambios o modificaciones.
En el diploma aparecerá el nombre de la temática y el autor correspondiente registrado en la modalidad inscrita. No se incluirá otros datos, ni se incluirá otras recomendaciones.
Los coautores o autores que no deseen hacer presentación, pueden inscribirse bajo la modalidad: publicación.
Publicación no recibe certificación, pero aparece en las memorias.
Para esta modalidad como mínimo, debe haber una persona inscrita en forma presencial.
Una vez enviado el documento, significa que ha aceptado todos los términos.
Si presenta algún inconveniente con el documento, le enviaremos una comunicación, puede ser por contenido o a causa de que el soporte no cargo debidamente; si es ese el caso, se le solicitará un nuevo envío o se le notificará que se le requiere.
Si no recibe ningún correo, después de la entrega del extenso, significa que todo está dentro de los parámetros y el mismo será publicado.
Si no es publicado el extenso, es porque el autor lo ha solicitado previamente.
Si no es publicado el extenso, es porque no ha cumplido con la fechas requeridas, no se aceptan cambios posteriores.
No se aceptan ni se proceden a reclamaciones bajo ningún criterio. Todo siempre es dentro del marco del respeto.
Si tiene algún inconveniente con el envío del formato del diploma recibido o archivos, tiene un periodo de 30 días calendario para solicitarlo, en un periodo posterior, no se estimará.
No puede hacer ninguna solicitud de diploma; pasado el periodo establecido, de lo contrario deberá hacer la solicitud y el pago correspondiente que indica este enlace. https://www.congresospi.com/pi-store/
Es importante que envié el extenso en el formato y con las características requeridas, que se le entregaron en el archivo.
Es importante, que considere que no se publican resúmenes
Si su artículo fue publicado por una revista indizada, y desea incluirlo, para evitar afectaciones de derechos de autor. Deberá indicarlo en el pie de página, después del título.
No se da respuesta a correos que no estén dentro del horario establecido. 9:00 a.m. - 6:00 p.m, de enviar cualquier comunicado, le será resuelto al día siguiente.
No se le dará respuesta a mensajería instantánea de comunicaciones que no estén dentro del horario establecido. 9:00 a.m. - 6:00 p.m., de enviar alguna solicitud o pregunta le será resuelto al día siguiente.

POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN
Bajo cualquier discreción o acontecimiento, no hay devolución en dinero.
Lo que conseguirá, será intercambiarlo de la siguiente manera
PARA PONENTES:
Si el ponente virtual, comunicó con antelación su no asistencia en un periodo máximo de cuarenta días, puede ser cambiado de modalidad y por lo cual recibirá su certificación respectiva.
Si el ponente virtual informa con cuatro meses de anticipación, que no podrá participar, logrará cambiar su inscripción al congreso siguiente o al cambio de modalidad del evento vigente. Si desea trasladar su participación; y el valor pagado es menor, al que desea inscribirse, deberá cancelar el excedente en un periodo no mayor a 6 meses.
Si el ponente virtual no anuncia que no asistirá, no logrará sustituir la modalidad ni trasladar su participación a otro congreso; y tampoco recibirá una certificación.
En caso de enviar su respuesta en un horario no indicado, no se da respuesta a correos que no estén dentro del horario establecido. 9:00 a.m. - 6:00 p.m, de enviar cualquier comunicado, le será resuelto al día siguiente.
No se le dará respuesta a mensajería instantánea de comunicaciones que no estén dentro del horario establecido. 9:00 a.m. - 6:00 p.m., de enviar alguna solicitud pregunta le será resuelto al día siguiente.
VETOS O INHABILITACIONES – PONENTE
 
La organización, estima el comportamiento de cada cual, donde cada representación se transmite en la comunicación entre las partes, por lo que se presta una marcada atención a cada significado que se transmite o transfiere, identificándose en las experiencias cotidianas, que se conceden en las comunicaciones de diferente índole.
Es por ello que se implementará de forma sistemática los vetos, están considerados como inhabilitaciones, para postularse o asistir en un Congreso, que es establecido por nuestra organización.
Se establecen de la siguiente manera para PONENTES VIRTUALES: EN CASO DE POSTULACIONES
  • Si ha sido un ponente y no presentó una declinación formal de una postulación, sin ninguna comunicación, se le otorga un VETO O INHABILIDAD por 3 años consecutivos.
  • Eso indica, que puede postularse nuevamente pasado el periodo, de inhabilidad.
  • Si pasado el periodo de inhabilidad, se postula y no declina formalmente la postulación, se le otorga un VETO O INHABILIDAD permanente.
  • Si no ha sido un ponente y se postuló, y no presento una declinación formal de una postulación, sin ninguna comunicación, se le otorga un VETO O INHABILIDAD por 3 años consecutivos
EN CASO DE INCUMPLIMIENTO AL CONGRESO VIRTUAL COMO PONENTE
Si ha sido un ponente inscrito y no notifica con antelación, que por razones de fuerza mayor no podrá acceder al congreso; eso es considerado una falta grave, para los participantes; por lo cual queda inhabilitado permanentemente de cualquier evento que la organización dirija. Lo cual significa una inhabilidad permanente.
EN CASO DE VIOLENCIA POR PARTE DE UN PONENTE VIRTUAL
  • Nuestra política es de cero tolerancia a cualquier acto de violencia, agresión, ya sea física, verbal o psicológica; contra cualquier miembro de la organización, voluntarios, asistentes u otros ponentes; lo cual es estimado como una falta grave, y queda inhabilitado permanentemente de cualquier evento.
  • Si consideramos que sus actitudes, no son congruentes y van detrimento de sí o terceros, y afectarán a la organización, voluntarios, asistentes, o ponentes, mediante comunicación escrita o verbal; es estimado como una falta, y queda o puede quedar inhabilitado permanentemente de cualquier evento.
POLÍTICAS - CONGRESOS PI
ASISTENTES VIRTUALES
POLÍTICAS DE EXCEPCIONES
 
Las excepciones se sugieren como una medida, frente a fenómenos o situaciones que resultarían inevitables, que generen restricciones entre regiones y países, como:
  • Un virus contagioso, como por ejemplo un brote de (sarampión, viruela, u otro)
  • Una pandemia, como por ejemplo (Covid 19)
  • Un desastre natural, entre ellos se encuentran (Inundación, terremoto, erupción de un volcán, etcétera)
  • Una declaración de guerra o atentado en la región o el país sede.
Por lo que es indiscutible reconocer que, frente a una situación como esta, lo que debe primar es mantener la seguridad de los miembros de la organización, ponentes, participantes, y otros. Para ello debemos optar con las siguientes alternativas:
  • Mantener la misma fecha del congreso, siempre y cuando no haya ningún riesgo para las partes.
  • Cambiar la fecha original, al año siguiente. SOLAMENTE SI ES NECESARIO.
En caso de que haya un cambio o modificación de la misma, les será notificado a los participantes vía e-mail, con 2 meses de antelación a la realización del evento, siempre viendo que la prioridad es la seguridad de todos.
 
POLÍTICAS DE CALIDAD – ASISTENTE VIRTUAL 
En vía de consolidar la calidad de nuestros congresos y en la necesidad de encontrar el equilibrio, buscaremos enfocarnos en los siguientes aspectos:
Reconocer que cada uno de nuestros eventos, siempre han sido, dentro de un marco de respeto entre las partes involucradas y es por ello, que queremos que continúe con este equivalente.
Cada vez seremos más exhaustivos en la clasificación de las postulaciones, dentro del congreso.
En pro de garantizar la preferencia, que nuestros asistentes y proponentes han tenido, indagamos todos los elementos que conlleven a que haya un programa, basado en las características que requerimos.
Estamos en la exploración, de un avance continúo.
Suscitamos responsabilidad, en todos los niveles para corresponder, con las partes involucradas.

POLÍTICAS DE INSCRIPCIÓN – ASISTENTE VIRTUAL
Nuestros eventos no son masivos, y mantenemos un estándar de cupos disponibles.
No se guardan cupos, para participantes, estos deben haber formalizado el proceso de inscripción.
La única forma de preservar el cupo, es haciendo el canon correspondiente al proceso de inscripción.
Puede solicitar una carta de invitación, únicamente cuando está formalmente inscrito.
Si requiere más de una carta de invitación tiene un canon por carta, el cual deberá cancelar por está vía https://www.congresospi.com/pi-store/. Sin excepciones.
Cómo se registra, es cómo aparecerá en la certificación, por lo cual es importante que debe bien descrito sus datos.
Los pagos online vía PayPal para asistentes, solo estarán disponibles para ciertos países; por tanto, el asistente puede solicitar el cambio de modalidad de pago, para efectuarlo por medio de su tarjeta de crédito vía PayPal. Si su país no está dentro de este sistema, tendrá que recurrir a la opción de pago que le fue notificada al inicio.
En el caso de los pagos online para nacionales, se dispondrá de otros sistemas, con el fin de facilitar su proceso de registro.
Cuando ya ha formalizado la inscripción, se les solicita enviar un email, o por mensajería instantánea con el Boucher correspondiente, para recibir una confirmación, y proceder a la verificación, está verificación tiene un tiempo entre 24 a 72 horas hábiles.
Una vez comprobado el proceso del canon, el cual toma tres días hábiles, se le notificará su inscripción.
El costo de inscripción como asistente le incluye acceso a todo el congreso (conferencias, ponencias) material y memorias.
Recibirá una certificación como asistente.
Convenimos ser consecuentes de que imprimir es una operación que involucra grandes alcances, sobre todo genera un gran impacto para el medio ambiente; es por eso que a partir del 2019 en adelante, todo se entregara en formato digital.
En caso de haberse inscrito y no poder asistir virtualmente, por razones de fuerza mayor, se le recomienda que notifique con un mes de anticipación, para que revise la política de devolución y se llegue a un acuerdo pertinente entre las partes.
Si cancela el costo de inscripción, pero no notifica su inasistencia, no podrá acceder a ningún tipo de certificación de nuestra parte.
Nosotros somos quienes conformamos a discreción las temáticas, en el horario y espacio más adecuado, y no se modifican fechas de horas, ni la programación se cambia a criterio del asistente.
Recibirán un archivo una vez culminado el congreso, vía email como su certificación, y documento en formato libro coordinado, de los artículos de las temáticas que fueron incluidos.
No se da respuesta a correos que no estén dentro del horario establecido. 9:00 a.m. - 6:00 p.m, de enviar cualquier comunicado, le será resuelto al día siguiente.
No se le dará respuesta a mensajería instantánea de comunicaciones que no estén dentro del horario establecido. 9:00 a.m. - 6:00 p.m., de enviar alguna solicitud o pregunta le será resuelto al día siguiente.

POLÍTICAS DE PRESENTACIÓN – ASISTENTE VIRTUAL
 
DURANTE EL TRANSCURSO DEL CONGRESO
Respeto entre las partes implicadas, comité organizador, voluntarios, miembros del equipo, ponentes, participantes.
Vestir adecuadamente, le ayuda a mantener una percepción frente a los demás, no solo de sus capacidades, sino del nivel de responsabilidad y compromiso para con todos. Es por eso que no se permiten los short, chanclas o esqueletos para asistir virtualmente, desde el primero hasta el último día.
Por favor estén atentos a la programación.
El presentarse a un salón virtual, toda la atención va dirigida al Ponente principal. Por lo cual, agradecemos la no, utilización de ningún aparato electrónico, charlas en voz alta cuando ya se haya dado por iniciado el tema, puesto que esto incomoda tanto al ponente como a los asistentes, sintiéndose irrespetados.
Como asistentes debemos hacer críticas o comentarios constructivos, y en vía del conocimiento y siempre dentro del marco del respeto profesional.

POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN – ASISTENTE VIRTUAL
Bajo cualquier discreción o acontecimiento, no hay devolución en dinero.
Lo que conseguirá, será intercambiarlo de la siguiente manera
PARA ASISTENTES:
Si el asistente virtual debidamente registrado, comunicó con antelación su no asistencia en un periodo máximo de cuarenta días antes del congreso. Puede trasladar su inscripción al siguiente congreso programado y si el valor pagado es menor, al que desea inscribirse, deberá cancelar el excedente en un periodo no mayor a 6 meses.
Si el asistente virtual no anuncia que no asistirá, no logrará sustituir ni trasladar su participación a otro congreso y tampoco recibirá una certificación.
En caso de notificarlo, y no está en un horario establecido; no se da respuesta a correos que no estén dentro del horario establecido. 9:00 a.m. - 6:00 p.m, de enviar cualquier comunicado, le será resuelto al día siguiente.
No se le dará respuesta a mensajería instantánea de comunicaciones que no estén dentro del horario establecido. 9:00 a.m. - 6:00 p.m., de enviar alguna solicitud o pregunta le será resuelto al día siguiente.
VETOS O INHABILITACIONES – ASISTENTE VIRTUAL
 
La organización, estima el comportamiento de cada cual, donde cada significado se transmite en la comunicación entre las partes, por lo que se presta una marcada atención a cada significado que se transmite o transfiere, identificándose en las experiencias cotidianas que se conceden en las comunicaciones de diferente índole.
Es por ello que se implementará de forma sistemática los vetos, están considerados como inhabilitaciones, para postularse o asistir en un Congreso, que es establecido por nuestra organización.
Se establecen de la siguiente manera para ASISTENTES.

EN CASO DE VIOLENCIA POR PARTE DE UN ASISTENTE
  • Tenemos una política de cero tolerancias a cualquier acto de violencia, agresión, ya sea física, verbal o psicológica, contra cualquier miembro de la organización, voluntarios, asistentes o ponentes; lo cual es estimado como una falta grave, y queda inhabilitado permanentemente de cualquier evento.
  • Si consideramos que sus actitudes, no son congruentes y van detrimento de sí o terceros, y afectarán a la organización, voluntarios, asistentes virtuales o ponentes virtuales, mediante comunicación escrita o verbal; es estimado como una falta, y queda o puede quedar inhabilitado permanentemente de cualquier evento.
POLÍTICAS – CONGRESOS VIRTUALES PI
Con el fin de establecer una dinámica, en la cual podamos significar y corresponder a todas las partes involucradas:
  • Organización
  • Ponentes
  • Asistentes
  • Equipo
  • Otros
Hemos determinado un conjunto de característics, procedimientos y comportamientos o actitudes, que lleven a la Misión de Congresos PI:
Aspira originar, espacios de encuentro entre distintas disciplinas, en una realización del sistema social, donde se presenta mediante sus ejes temáticos, contextos sumamente específicos.
Donde expliquemos como la noción entre los distintos saberes, construye una red donde se incluyen categorías, que nos brindan opciones para demostrar, disponer o indicar contribuciones en las variaciones que hoy por hoy, tienden a ser muy homogéneas.
Por tanto, su concepto particular, está encaminado no al dominio, sino la coexistencia de una sociedad que se desenvuelve, en una función claramente histórica, donde las propiedades y límites, formulan definiciones que nos están representando principalmente.
Por último, a través de las discusiones, se crea una base conceptual de documentos que quedan enmarcados dentro de nuestra biblioteca, donde giran ciertas características que año tras año, suelen ser la variable que tiende a orientar el sistema que se investiga.
Pero en la medida en que la diferencia, se manifieste, estaremos contribuyendo y manifestando, que no es exclusivamente adoptando un criterio que se llegue a un significado.
Es por eso, que se ha llegado al consenso en cual, se aplicaran una serie de Políticas para los Ponentes; y, otra, para los Asistentes, con el fin de poder brindar un espacio que encamine en la misma dirección, y así los encuentros tengan la calidad, fundamentación y comunicación dialógica pertinente, que siempre se ha venido suscitando.
Las políticas, se irán encaminando y estarán en constante evaluación, por parte de la organización por una mejora y claridad entre las partes involucradas, con el fin anteriormente descrito, y en caso de requerirlo se incluirán para otros elementos.
EN CONSTRUCCION
EN CONSTRUCCION