Está nominación se hace a los aportes, que inician los estudiantes de pregrado, donde se esfuerzan en presentar todo con la calidad que corresponde, una investigación académica.

(2012): OTORGADO EN LA CIUDAD DE PANAMÁ – PANAMÁ EN MATERIA DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA. Resolución: 00-47. Tema: Expresiones artísticas y construcción de identidad en niños entre 6 a 12 años, pertenecientes al asentamiento humano Villa Colombia II. Claudia Lorena Burbano, Martha Isabel Carvajal – (Colombia) 

EN MATERIA DE EDUCACIÓN Y USO DE TIC´s. Resolución: 00-48. Tema: Exploración en el uso de internet en adolescentes de secundaria y media de instituciones educativas privadas en la ciudad de Bucaramanga. Jazmín Elisa Carvajal – (Colombia) 

EN MATERIA DE SALUD MENTAL. Resolución: 00-49. Tema: Prevalencia de estrés en estudiantes de medicina de una universidad privada de la ciudad de Medellín, Colombia. Catalina Franco Rua – (Colombia)

EN PSICOLOGÍA Y SUSTENTABILIDAD. Resolución: 00-49. Tema: Comportamiento sustentable en una muestra de niños veracruzanos de educación básica. Daniela Briones – (México) (2014): 

OTORGADO EN LA CIUDAD DE PANAMÁ – PANAMÁ EN MATERIA DE PSICOLOGÍA. Resolución: 00-104. Tema: El bebé y su desarrollo psicosocial: un descubrimiento desde el movimiento corporal en el encuentro con el otro. Diana Rocío Lozano - (Colombia)

PRAXIS DE COMUNIDADES UNIVERSITARIAS Está enmarcada por el esfuerzo y calidad, que hacen a nivel académico científico, un grupo de profesionales o estudiantes, de una línea o diversas en investigación de una universidad específica (2014): 

OTORGADO EN LA CIUDAD DE PANAMÁ – PANAMÁ UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA. GRUPO COGNICIÓN Y EMOCIÓN. Resolución: 00-115. Por su sobresaliente participación en el avance de investigaciones presentadas. - PALMIRA (VALLE) - (COLOMBIA)