RECONOCIMIENTOS - PREMIOS CONGRESOS PI

Psychology Investigation y Congresos PI; dentro de sus líneas, sus objetivos encuentra, que todo aquello que hace, tenga sentido; y sea válido dentro del ángulo particular, en que es visto; y desde nuestra perspectiva, podemos explicar todo lo que es y lo que no es. Es por eso, que lo que promovemos es tangible, considerando el comportamiento y el conocimiento, en particular, como esos significados, se derivan dentro de lo teórico, académico y experiencial. Cuando le llegamos a examinar, reconocemos lo real, desligando todo contexto en exclusivo; de ahí que nuestros reconocimientos, no son postulados por terceros, ni se derivan de autopostulaciones. Desde el 2009, iniciamos un proceso, con la constitución del Congreso Internacional de Psicología y Educación, como marco de referencia, del trabajo palpable que se basa en estructuras que van al servicio de las necesidades actuales; y de esas líneas que nosotros queremos continúen así, entre ellas tenemos:

Psicología

Educación

Salud mental

Justicia social y derechos humanos

Salud sexual y reproductiva

Todos los que participan como exponentes, en un evento de modalidad presencial, pueden ser candidatos, dependiendo de las temáticas, nivel de significado, estructuras, pero se considera en particular investigaciones, casos clínicos o praxis. Es por eso, que la descripción de la investigación, casos clínicos o praxis, no debe abandonar los elementos funcionales, que nosotros queremos se mantenga, y enfocarse en el verdadero potencial de lo señalado; y es el contenido argumentativo del escrito.


OBJETIVO

Reconocer e identificar, en principio lo que representa y corresponde en contenido al trabajo académico científico y/o experiencias, que llevan a modos de pensamiento particular y positivo para la sociedad, en las líneas que promueve Psychology Investigation y Congresos PI. 


CLASIFICACIONES

Desde esta perspectiva podemos explicar, las categorías en las cuales pueden ser nominados:

PREMIO DIAMANTE 

POR CALIDAD Y FUNDAMENTO

POR SU IMPORTANCIA Y TRASCENDENCIA

POR AVANCES ACADÉMICOS

POR PRAXIS DE COMUNIDADES UNIVERSITARIA

POR MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN

RESALTAR E INSPIRAR LA LABOR DE LA DOCENCIA

POR SU CONTRIBUCIÓN Y PARTICIPACIÓN

POR SU CONSTANTE PERMANENCIA


SISTEMA DE EVALUACIÓN Y ARBITRAJE

Durante el marco del congreso, existe un comité científico, que es conformado desde la Junta directiva, hasta consultores externos. 

Donde se leen a profundidad todos los extensos y se eligen los que corresponden a un posible reconocimiento, es importante que se comprenda, que el porcentaje de la mayoría de las nominaciones, son por el contenido escrito. 

Todos los ponentes pueden ser candidatos a una nominación; sin embargo, a nadie se le informa del reconocimiento, ni puede preguntar sobre este resultado, porque es basado en un análisis interno. Estos reconocimientos, son entregados durante el congreso. Razón por la cual debe estar presente, de lo contrario, es eliminada su resolución oficial. 


PERFIL 

Pueden ser candidatos, todos los ponentes que se postulan, a uno de nuestros congresos en la modalidad presencial. Excepto Conferencistas. A algunos conferencistas, como organizaciones, universidades pueden recibir un reconocimiento, pero este es otorgado bajo una categoría distinta. 


OBSERVACIÓN

Nuestro fundamento de reconocimiento, no va dirigido solo a los psicólogos, sino también estudiantes, educadores y profesionales de las ciencias sociales; que también forman parte de este grupo de profesionales, que se esfuerzan por contribuir con su trabajo, en buscar mecanismos que permitan comprender o aportar a su comunidad o contexto. 

La selección de opciones, está enmarcada no en el currículo, ni en su trayectoria nacional o internacional. 

Sino en cómo demuestra y combina su profesión, con su forma de proceder mediante su investigación. 

En algunas situaciones se ha entregado Reconocimiento PI llamado Premio Diamante, al gran esfuerzo que están haciendo profesionales de áreas específicas, para contribuir a las necesidades actuales, pero esas son situaciones externas al congreso; y es determinado por la Junta directiva de PI, y es bajo otras condicionantes completamente distintas.