Quienes Somos


Quienes Somos Quienes Somos Quienes Somos

Todo se caracterizó en enfocar, a través de ejes temáticos en psicología, educación, sexualidad, salud mental, justicia social y derechos humanos; un encuentro multidisciplinario, donde la interrelación de las ciencias, permitiera coincidir de manera dialógica. De ahí se formó el I Congreso Internacional de Psicología y Educación, en el año 2010, espacio que concurrió inicialmente, en Panamá con Psychology Investigation.

A partir de sus orígenes, estuvo en la búsqueda de vincular las diferentes disciplinas, esas que están en el desarrollo y crecimiento del ser; para así poder manifestar no solamente esos elementos que están dentro de la formación profesional, ni el quehacer; sino que además posibilitara ese esquema de trabajo colaborativo; que combine a través de los saberes herramientas, que conlleven a construir nuevos interrogantes a través de los ejes temáticos, que se incentivan.

A partir del 2018, Congresos PI, transmuta en una estructura más sólida, en compañía de Psychology Investigation, para desarrollar a través de su propuesta, un hacer desde lo ontológico crítico y reflexivo, que contribuya a preconcebir desde el conocimiento, todo lo que se requiere dentro del paradigma, viabilizando a través de los eventos, estudios, componentes, postulados y herramientas, que nos acerque a ese entorno mediático.

Ya sea a través de investigaciones, desarrollos teóricos, estudios empíricos, prácticas académicas o experienciales, producto de su proceso profesional.
Es por eso que ahora dará un nuevo giro, en la búsqueda de resaltar, esos ejes sensitivos, que como sociedad debemos trabajar.

Reconociendo su importancia, en esa cotidianidad inmediata, es que se invita a todos los asistentes, miembros, participantes, ponentes, a aunar esfuerzos, para continuar con este proceso, que siempre irá en transformación constante.

Aunque aún seguimos siendo jóvenes en este trayecto, no descansaremos en alternamos, para encontrar esos elementos que consigan poder cumplir y enmarcar, con todo lo que la sociedad requiere; sin dejar estudiarle con la rigurosidad, la creatividad y el compromiso, ese que nos ha llevado a encontrarnos, en estos años.
Siempre pensando que, las presunciones son innecesarias y que el camino está, en la profundización de los saberes, en compañía de ese otro, con el cual se construye y que hasta la fecha sigue siendo convocado.